BLOG DE VIAJES Y TURISMO

28 Jul, 2009

Mendoza, una ciudad para conocer, disfrutar y admirar

Posted by: Hector Danilo Pompa Dominique In: Argentina|Destinos Turisticos

Mendoza

 

Hace un tiempo tuve la posibilidad de conocer la maravillosa ciudad de Mendoza.  Siempre la quise conocer, por comentarios de mis padres y amigos, hasta que llegó la oportunidad.

Junto a unos compañeros llegamos una tarde de agosto. Te impacta desde que llegás, la limpieza de la ciudad, el cuidado de las plazas, sus plantas, árboles, calles, etc. Las asequias sin un papel tirado; para alguien que vive en Buenos Aires, desgraciadamente, eso es impensado e increible.

El primer día, lo teníamos libre, sin ninguna excursión. Por eso, decidimos ir a pasear al Parque San Martín. Fuimos en un transporte muy novedoso, el trolebus (tranvía moderno, que recibe la energía por medio de cables eléctricos, es un transporte no contaminante), es un transporte muy bueno, rápido y económico. Podés comprar la tarjetita para viajar en cualquier kiosco o puesto de diarios.  En el Parque San Martín pudimos disfrutar de un hermoso día de sol y naturaleza. El parque se asemeja mucho a lo que es el Rosedal de Palermo, aunque mas amplio, y mejor cuidado para mi gusto. Aquí se pueden alquilar bicicletas, botecitos para pasear en el lago artificial, y básicamente disfrutar del  verde que abunda en todo el parque.

El segundo día, pudimos conocer el Cerro de la Gloria, un lugar lleno de historia, muy lindo, cuidado como toda la ciudad. Por la tarde tomamos un café en la peatonal San Martin, muy pintoresca.

 

mendoza

El tercer día tuvimos la excursión de Alta Montaña. Nos levantamos muy temprano, desayunamos y emprendimos  la salida. En el micro viajamos con un guía, el nos iba explicando sobre formación de las montañas y comentando sobre los paisajes que íbamos viendo. Hasta que en un momento nos dijo que en un minuto y medio íbamos a tener una sorpresa, nos siguió contando sobre los paisajes hasta que el micro comenzó una curva bastante larga, cuando terminó de doblar, ante nuestros ojos se nos abrió un paisaje blanco increíble, lleno de montañas cubiertas de nieve, el cielo azul y el sol brillante que lo hacía a todo el paisaje mas lindo aún. Además en ese momento en el micro nos pusieron una música melódica muy linda, que ayudó a que la emoción sea mas grande aún. Luego de eso, llegamos al mirador del Cerro Aconcagua (6962 m.s.n.m). Desde el mirador se lo ve  pequeñito, y es la Montaña mas alta de América. Es el lugar obligado para fotografiarse. 

Ese mismo día conocimos el Puente del Inca un puente natural, de un colorido extraordinario.

Luego conocimos el Centro de ski Los Penitentes y nos fuimos a jugar un poco con la nieve, donde pudimos practicar el famoso culipatin!

El cuarto día hicimos la excursión de Aventura en Potrerillos. Ese día no paramos un segundo. Comenzamos con treking de alta montaña, complicada la subida, un poco mas fácil la bajada, aunque por la altura me ahogué un poco. Al subir pudimos hacer rapel en uno de los paredones, muy divertido. Al principio tenes como un miedito en la panza, pero no pasa nada si te aseguran bien el arnés que  te sostiene, claro.  Por último llegó lo mas esperado del día, el rafting. Una experiencia que creo que no debe perderse nadie, y menos si va con amigos. Es realmente muy divertido, no puedo explicar lo que nos reímos y lo que nos mojamos. Nos dieron el traje para no mojarnos la ropa, pero es inútil, al primer salto, te mojas literalmente toda; por eso, hay que llevarse una muda de ropa y zapatillas en la mochila.

Terminamos la excursión muy cansados, contentos y con un hambre  impresionante! Ya siendo pasadas las 4 de la tarde, nos esperaba una cabaña con grandes ventanales y una vista preciosa del río Mendoza y las montañas, pero puedo asegurarles que recién nos dimos cuanta de la belleza del lugar luego de que terminamos de comer el delicioso asado que nos estaba esperando.  Nuestro agitado día terminó luego de eso y el quinto día lo dedicamos a descansar y conocer un poquito mas la ciudad.

Pasado el quinto día, terminó nuestra estadía en Mendoza, una ciudad para conocer, disfrutar, imitar, y vivir.

Mendoza, Argentina

Lic. Gabriela Orué – Info@guajira.com.ar

www.guajira.com.ar

1 Response to "Mendoza, una ciudad para conocer, disfrutar y admirar"

1 | Gloria

July 29th, 2009 at 10:32

Avatar

Magnífica, bellisima, con muchímas opciones para disfrutarla. La mas limpia de Argentina

Comment Form

Nuestro Blog

Nuestro Blog de Viajes y Turismo prentende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos mundiales. Más info


Envia tu consulta por un paquete

Nombre (requerido)

Email (requierido)

Destino

Tu Consulta

Nube de Tags 3D