BLOG DE VIAJES Y TURISMO

22 Mar, 2008

BRASIL – Bombas y Bombinhas

Posted by: Hector Danilo Pompa Dominique In: Brasil|Destinos Turisticos

BRASIL - BOMBINHAS - PRAIA DA LAGOINHA

Antes de Viajar a Brasil obten tu visa a USA

Bombinhas es un pequeño municipio ubicado en la parte norte del Estado de Santa Catarina, que hace poco tiempo obtuvo su emancipación política, tornándose un símbolo turístico del litoral de Santa Catarina. Son más de 18 playas, de las cuales algunas todavía permanecen desiertas – con acceso exclusivo por vía marítima –, y que proporcionan relajantes baños, paseos de barco y escunas, además de la práctica de varios deportes acuáticos. Dotada de una ubicación privilegiada y de una notable infraestructura tanto para el turismo ecológico como para el turismo submarino, Bombinhas se afirmó como uno de los puntos de buceo más codiciados del Sur del Brasil. Las innumerables agencias de turismo locales promueven salidas diarias, llevando a los visitantes a realizar óptimos buceos en los principales puntos de la región, como la Reserva del Arvoredo, la Isla de las Galés y la Isla Deserta, siempre con confort y seguridad. La ciudad ofrece también una abundante oferta gastronómica y divertidas noches danzantes.

Información básica Clima
El clima de la región es templado muy húmedo y la temperatura promedio anual es de alrededor de los 18º C – con una máxima promedio anual de 24º C y una mínima de 12º C.

Distancias
Puerto Belo: 9 Km.
Balneario Camboriú: 41 Km.
Itajaí: 52 Km.
Florianópolis: 79 Km.
Blumenau: 89 Km.
Curitiba: 261 Km.
San Pablo: 663 Km.
Río de Janeiro: 1.021 Km.

La ciudad está bien preparada para recibir gran número de visitantes, con varias opciones de hospedaje y restaurantes, de los más simples a los más sofisticados, basta elegir. Sepa más sobre los establecimientos locales, visitando:

Atracciones Reserva Biológica Marina del Arvoredo
Forman parte de este patrimonio ecológico nacional las islas del Arvoredo, Galé, Deserta, Calhau de São Pedro y la Piedra Nocetti. Son en total 17.800 hectáreas de indescriptible belleza. Sitio arqueológico, histórico y ecológico, la Reserva es un importante centro de estudios científicos de la fauna y flora marina, además de criadero natural de varias especies de aves migratorias. Es también considerada una de las mejores áreas para buceo ecológico en el Brasil, por la gran biodiversidad de vida marina existente en el local.

Parque Municipal del Monte del Macaco
Se ubica en el barrio de Canto Grande, a cerca de 153 metros de altitud, con acceso por una senda panorámica bien conservada y poco escarpada. De lo alto del monte se ve el archipiélago del Arvoredo y las bellas ensenadas del Mariscal y Zimbros. Forma parte del Parque, la Isla del Macuco, área de aguas calmas, muy apreciada por buzos y pescadores aficionados.

El monte es reducto de una de las más famosas y bellas orquídeas brasileñas, la Laelia purpurata, electa como símbolo de Santa Catarina. Debido a las corrientes térmicas favorables, se trata de un lugar propicio a los saltos de vuelo libre y paraglaider, que unen la aventura al bellísimo visual, todavía más encantador en los momentos del amanecer y del crepúsculo.

Mirador Eco 360º
Queda en el acceso a la playa de la Tainha, y proporciona un maravilloso visual panorámico del municipio. El acceso en automóvil puede ser hecho por las playas de Canto Grande y Conceição, exigiendo bastante atención en días de lluvia.

Parque Municipal de la Galheta
Importante área remaneciente de Floresta Atlántica, con rica biodiversidad y paisaje. Es un punto de referencia para el barrio de Bombas.

Buceo en la Isla del Arvoredo
Es considerado uno de los mejores locales para la práctica de buceo de la Región Sur del país. El acceso es controlado por IBAMA, por formar parte de la Reserva Marina Biológica del Arvoredo; ni desembarcar en la Isla es permitido, ni recoger cualquier objeto.

El trayecto hasta el local de buceo lleva cerca de 2 horas, y el paseo puede ser cancelado o postergado de acuerdo con las condiciones del viento y la agitación del mar. Ofrece actividades para buzos ya habilitados y también para los iniciantes – que hacen el “bautismo”, un buceo que no requiere experiencia anterior y para el cual es ayudado por instructores.

Playas

Playa Quatro Ilhas
Esta playa, cuya formación está en constante mutación, es procurada por aquellos que gustan de practicar el “yacaré” que consiste en deslizarse en la cresta de la ola en el sentido del movimiento de la misma, avanzando con ella en dirección a la playa; y que también gustan de conversar en los barcitos que quedan junto a la playa. Posee restaurantes y bares de los más diversos tipos. En la costa izquierda hay un camping que solo funciona en el verano, por otra parte, es lo que acontece con casi todos los de la región. De allí se ven las cuatro islas que le dieran el nombre: Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo, que componen la Reserva Biológica Marina del Arvoredo.

Playa de Bombinhas
La más animada playa del municipio, Bombinhas ofrece un mar tranquilo, de aguas cristalinas y propicias para baños. En sus casi mil metros de extensión, todavía se encuentran resquicios de arena de cuarzo blanca y muy fina que, al entrar en contacto con los pies, provoca un ruido; se atribuye a este hecho el nombre del municipio. Existen también diversos bares, restaurantes y posadas junto a la playa, para atender a todos los gustos y bolsillos. No se puede dejar de visitar también la Villa del Engenho, un museo vivo de la cultura de las Islas Azores, en el cual se puede ver un molino de caña de azúcar funcionando y produciendo melado y otro fabricando la mejor harina de mandioca del Brasil.

La pequeña bahía que encuadra a las aguas cristalinas de la Playa de Bombinhas tiene en la Punta del Zarling un lindo punto de referencia. Todavía no ocupada, ofrece un bellísimo visual para quien la visita, sea por tierra, mar o por vía aérea. Allí es posible hacer paseos de barco y buceo.

Playa de Bombas
Es la playa más familiar de Bombinhas y posee buenos hoteles y restaurantes. Con 2 Km. de extensión, sus arenas son limpias y las aguas descontaminadas, ofreciendo toda la estructura para disfrutar de agradables vacaciones. Posee diversos restaurantes frente al mar, que sirven de apoyo a los turistas. Su orilla está ocupada principalmente por casas de veraneo. Es la primera playa a ser vista por quien llega al municipio vía Puerto Belo y su monumental paisaje ya puede ser admirado desde allí.

Playa del Ribeiro
Ubicada entre las playas de Bombas y Bombinhas tiene una extensión de poco más de 200 metros, es ideal para quien procura tranquilidad para sus baños de mar y sol. Se puede llegar a la misma a través de senderos por la costa, partiendo de Bombas y Bombinhas, o por un acceso de tierra, a partir de la avenida principal.

Playa del Trapiche
Es el centro náutico de Bombinhas. De allí parten diversos barcos de paseo, siendo también punto de salida de las escuelas de buceo del municipio.

Playa Lagoinha
Tranquila y propicia para quien desea iniciarse en el buceo, posee una sandwichería que completa el delicioso día de entretenimiento.

Playa dos Ingleses
Posee 100 metros de extensión. Existe un camping con barracas y un restaurante. El acceso para automóviles y peatones es por la costa, directo de la playa de Bombinhas. Es un buen lugar para la práctica del buceo autónomo y de la pesca deportiva.

Playa de la Atalaia
Con 150 metros de playa bien protegidos, se sitúa entre el morro de Cuatro Islas y la playa del Mariscal. Generalmente, é el destino de quien camina por esta última playa mencionada. Posee una posada y un camping.

Playa Mariscal
Tiene 4 Km. y es ideal para baños y caminatas, siendo muy buscada por surfistas y practicantes de pesca de lance. En la playa Mariscal, hay también buenos hoteles y posadas.

Playa de la Conceição
Separada de la Playa del Mar de Fora por la isla grande en el cantito, tiene un local para salida de los barcos particulares de pesca y entretenimiento. Área de diversión de la comunidad, con piscina natural y costa apropiada para buceo.

Playa Canto Grande
La pequeña Villa del Canto Grande, localizada en un istmo en el municipio de Bombinhas, es sin dudas uno de los reductos del litoral brasileño para quien está en busca de paz y tranquilidad. Esa pequeña Villa – con cerca de 800 habitantes – está formada principalmente por pescadores, criadores de mariscos y sus descendientes que están orgullosos de ser llamados de “nativos”. Muchos todavía mantienen vivas las tradiciones heredadas de sus antepasados, como el “Boi-de-Mamão”, el “Terno-de-Reis”, la “Farra del Buey” y la pesca artesanal, proporcionando a los veraneantes y turistas eventuales el placer de deleitarse con un buen camarón o una anchoa fresquita.

El centro de la Villa queda al pie del Monte del Macaco. La vista que se tiene desde el tope del Monte es espléndida: al Norte, las playas del Mariscal y Cuatro Islas; al Este las islas de la Reserva Biológica del Arvoredo (Galé, Arvoredo, Deserta); al Oeste, la Bahía de Zimbros; y al Sur, la Isla de Santa Catarina. Una caminata por la senda de la Tainha, a la orilla de la ensenada de Zimbros es otra excelente opción de diversión para quien no se contenta apenas con sus idílicas playas: del Mar de dentro, del Mar de Fora y de la Conceição.

Playa Mar de Dentro y de Fora
La Playa del Mar de Fora, situada en el lado Este de la Villa del Canto, es propicia para los que prefieren un mar más agitado, con olas ideales para la práctica del surf y del ”yacaré”: baño de mar en el que el bañista se desliza en la cresta de la ola en el sentido de su deslizamiento, avanzando con la misma en dirección a la playa. Sus aguas cristalinas le confieren el título de las más puras y limpias de la región; es muy procurada también por los adeptos de la pesca de lance. Sus aguas, entre los meses de julio y agosto, sirven también de refugio para las ballenas que migran de la Antártica – un espectáculo a parte. Las arenas limpias se confunden con las de la playa del Mariscal y componen el escenario ideal para quien gusta de hacer saludables caminatas.

 

Antes de Viajar a Brasil obten tu visa a USA

 

3 Responses to "BRASIL – Bombas y Bombinhas"

1 | Viajes a Brasil

July 17th, 2009 at 10:32

Avatar

Brasil, oficialmente la República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental –cerca del 47,9%– de América del Sur y algunos grupos de islas en el Océano Atlántico, conjunto el cual suma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, y tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes.

2 | Fernando

May 9th, 2010 at 10:32

Avatar

No vi info sobre Sepultura, junto a Bombinhas, pasando el hermoso caminito de madera.

3 | maria del carmen

October 22nd, 2012 at 10:32

Avatar

Planeo ir a la zona de bombas en la 1º quincena de febrero 2013.Necesito informacion sobre como moverme con los gastos ya que en Argentina es dificil comprar dolares o dinero extranjero.
Podré comprar en super y pagar en $ argentinos? Voy a un tiempo compartido en Bombas…
Agradeceré informacion

Comment Form

Nuestro Blog

Nuestro Blog de Viajes y Turismo prentende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos mundiales. Más info


Envia tu consulta por un paquete

Nombre (requerido)

Email (requierido)

Destino

Tu Consulta

Nube de Tags 3D